Módulo 7


¿CÓMO HACER QUE LOS ALUMNOS SE IMPLIQUEN EN LAS TAREAS DE INTERACCIÓN ORAL?

La coordinadora de esta última parte ha sido Rose Potter que nos ha dado pistas sobre cómo lograr una buena comunicación el aula.

Para lograr la colaboración comunicativa es imprescindible crear una comunidad de aprendizaje y generar confianza. Si se consiguen estos dos elementos se puede llegar a obtener también la motivación intrínseca de los estudiantes.

Esta última es necesaria porque significa que el alumno está disfrutando mientras aprende, se genera interés porque se les plantean retos cuya fuente de recompensa es el mismo aprendizaje (esta técnica funciona mucho mejor que una recompensa material).
  1. A la hora de motivar a los alumnos se pueden seguir estos cuatros pasos: distribuir la clase de modo que facilite la colaboración y cree un sentimiento de pertenecía
  2. practicar antes de actuar, 
  3. explorar y descubrir
  4. crear actividades de andamiaje para producir destrezas.
Gracias a estos consejos he aprendido que es muy importante la atmósfera que se respira en clase, que el logro intelectual es mucho más interesante del material y que el aprendizaje entre iguales puede ayudar mucho al profesor en realizar su tarea de enseñanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario