Módulo 6


TARES GRAMATICALES

En esta sección Robert DeKeyser y Goretti Prieto han hablado sobre la mejor forma de explicar la gramática en clase.

Para que esto se cumpla hay que explicar de forma explícita, de este modo el alumno es consciente de la estructura gramatical que se quiere explicar.

Las explicaciones tienen que ser claras y sencillas para que los estudiantes puedan detectar fácilmente el patrón que se les quiere enseñar. 

Hay dos maneras de dar una explicación explicita: de forma deductiva (primero se explica, después se trabaja) y de forma inductiva (primero se trabaja para luego sacar la regla). La mejor forma es la deductiva porque los alumnos se hacen una idea clara de las normas.

Pero la gramática no se trabaja solo a través de ejercicios, es necesario también utilizar la lengua mediante la conversación y el debate. En este caso es mejor corregir los errores de reglas que ya hemos visto dejando los demás. 

También es interesante dejar que el alumno adquiera fluidez a la hora de hablar, por esto no siempre es necesario pararlo cuando comete errores.


En este módulo he aprendido que hay que dar explicaciones claras y que hay que ser más tolerante con los errores de los alumnos porque estos forman parte del proceso de aprendizaje.

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